top of page
Buscar

Celebramos 57 años creando proyectos que han dejado huella en México

Actualizado: 22 ago 2023

Con más de 57 años de experiencia y más de 20 millones de metros cuadrados construidos en México, Grupo GP ha contribuido a consolidar obras de gran impacto social a nivel nacional.


Desde nuestra fundación, Grupo GP fue pionero en desarrollar de manera oportunidades de inversión nacional y extranjera directa, dedicándonos a crear proyectos significativos que han dejado huella, convirtiéndonos en líderes en la industria de la construcción. Contribuimos al progreso de México y al bienestar de sus comunidades, un compromiso que sostenemos hasta la fecha.

Actualmente, Grupo Garza Ponce, constructora mexicana, está formada por 6 unidades de negocio: GP Construcción, GP Desarrollos, BRIO Energía, GP Vivienda, GP Residencial y GP Asfáltico, teniendo presencia en toda la República Mexicana.

GP Construcción es la unidad de negocio enfocada a la construcción de proyectos industriales, comerciales, edificación e infraestructura, como el Estadio BBVA, de Rayados de Monterrey, Planta Michelin en León Guanajuato, el Puente Atirantado “La Unidad” en San Pedro Garza García, Central Building y Paint Shop de BMW en San Luis Potosí, las 2 plantas de Brembo en Parque GP Escobedo, Planta Ronal en San Luis Potosí, Cedis Jumex en Salinas Victoria N.L., La Arena Ciudad de México, el Viaducto Santa Catarina y actualmente en construcción los Hangares del Aeropuerto de Guadalajara; entre otros.


Contamos con la Certificación ISO 9001:2015, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en la construcción.


GP Desarrollos, se destaca por ser uno de los principales desarrolladores de bienes raíces industriales en México, con más de 35 años de experiencia, esta unidad construyo el primer Parque Industrial Privado en Nuevo León, la cual cuenta con clientes de renombre como: Brembo, Bimbo - Barcel, Dana, Kohler, Sumitomo, Whirpool, entre otros. Esta unidad se especializa por desarrollar parques industrialista así como naves de inventario y proyectos Built-to-suit”.


GP Residencial se enfoca en fraccionamientos residenciales, diseñados para brindar a sus habitantes una experiencia única con conceptos arquitectónicos, vanguardistas y privacidad que crean entorno con armonía urbana y alta plusvalía.


Somos una empresa que piensa en verde


Nuestra área de responsabilidad social promueve en nuestros empleados las mejores prácticas corporativas y ambientales.


Hoy en día realizamos programas de beneficio directo del entorno y medio ambiente, esto sumado a nuestra experiencia en la construcción de proyectos con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Entre las acciones de responsabilidad social que realizamos:


Vinculación con la comunidad y su desarrollo

Participamos en números proyectos de educación, salud y apoyo comunitario, estas iniciativas que se manifiesta en aportaciones económicas de servicios o en especie.


Cada año organizamos nuestro Torneo de Golf en la Herradura, en donde el premio es donado a diferentes organizaciones.



Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo

Tenemos diferentes campañas de bienestar y salud en el año, donde los colaboradores de oficina y obra, pueden revisar su salud con especialistas médicos. También contamos con campañas de seguridad personal en obra para cumplir con nuestra meta de 0 accidentes.


Cuidado y prevención del medio ambiente

Contamos con programas que benefician directamente al entorno, en conjunto con nuestros colaborad


ores reforestamos y limpiamos área las que lo necesitan, para que la comunidad cercana lo disfrute.


Programas de reciclaje

Desde 2009 implementamos un programa constante de Reciclaje de materiales como PVC, PET, metal, cartón, papel y madera, ente otros.


Todo el material PET que reunimos de nuestras oficinas y obras sirve para apoyar a la Alianza Anticancer, para que más niños puedan tener acceso a tratamientos médicos.
















Programas familiares

Para Grupo Garza Ponce la unión familiar es importante por ello constantemente se generamos actividades y eventos como la Carrera Familiar, reforestaciones en familia y nuestro Voluntariado GP.


Academia GP

Grupo GP le apostamos al talento mexicano, a los jóvenes y a las voces de la experiencia, siendo uno de los grupos constructores más importantes del país, marcando tendencia, convirtiéndonos en líder en la industria de la construcción, dedicándonos a la creación de proyectos que dejan huella.



0 comentarios

Comments


bottom of page